viernes, 3 de noviembre de 2023

NOS FALTÓ VIVIR

NOS FALTÓ VIVIR.

 

Flora y Lupe eran dos gallinas  que vivían en una granja cercana al río Papaloapan, su dueño, Don Fulgor, estaba experimentando manejar su negocio con la más sofisticada inteligencia artificial, a eso se debía que un dispositivo electrónico casi les adivinaba la sensación de eliminar sus desechos, pues más tardaban en expulsarlos que una máquina aspiradora los recogía de inmediato, ello para  que, a decir de Don Fulgor, la granja se mantuviera impecable y así se mantuvieran sus animales lo más sanas posible.

 

Flora y Lupe se comportaban a la altura. Sí señor, es decir, comían lo suficiente, cacaraqueaban  al despuntar el alba y al  poner sus huevos y hasta ahí. Pero, no podían salir de la granja pues Don Fulgor, siempre se aseguraba de cortarles un ala para que no pudieran volar.

 

Flora y Lupe no podían ser más distintas, pero eran amigas. A Flora le fascinaba ser el centro de atención de la comunidad, le preocupaba mucho su imagen, particularmente sus uñas, pues siempre se esmeraba por pulirlas para que lucieran perfectas, ah, y practicaba, siempre que podía, la cultura esnob, Lupe en cambio, era más bien humilde, por no decir, insulsa e incluso aburrida, vivía inmersa en su mundo y se conformaba con “vivir” la vida como se fuera presentando.

 

Un día, vino a visitarlas Dora, una gallina búlica, quien les contó maravillas del mundo exterior.

-       ¡Ah!

-       ¡Oh!

-       ¡Guau!

Eran las exclamaciones que salían de sus picos al escuchar todas aquellas anécdotas que Dora les contaba. 

 

Al día siguiente de la visita de Dora, se presentó un norte, uno de ésos que son frecuentes en el Golfo de México, y empezó a llover y llover día tras día, tanto así, que, el servicio meteorológico informó a la población para que tomaran sus precauciones. Flora y Lupe se subieron a una escalera que estaba cerca, pero no fue suficiente pues el Papaloapan se desbordó y el agua empezó a subir en la granja. 

 

Flora y Lupe al igual que sus compañeras, empezaron a flotar sobre el agua….

 

-       ¡Lupe, Lupe!, gritaba Flora con desesperación.

-       ¡Nos faltó escarbar la tierra!

-       ¡Siiiii!, le contestaba Lupe llorando

-       ¡Nos faltó comer lombrices! 

-       Siiiii, le respondía Flora entre uno y otro trago de agua.

-       ¡Nos faltó criar pollitos! Lupe.

-       Siiii pues Flora

-       ¡No pudimos volar! Lupe

-       Nooo

-       ¡Nos faltó vivir!

-       Siiii

 

Estas fueron las últimas palabras que en el último estertor Flora pudo pronunciar antes de sacar su alita para despedirse de su querida amiga Lupe que también estaba a punto de ahogarse con ese último trago de agua.

 

MARIA MARTHA MORENO MARTINEZ

Acámbaro, Gto.

3 de noviembre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCUBRIENDO A LA REINA DE SABA

DESCUBRIENDO A LA REINA DE SABA   - Hola Pablo. ¿cómo estás? - Pues bien, mi querida reina, porque me permites que te llame de tú ¿verdad? -...